La importancia del empaque en marketing

El empaque en marketing

Cuando hablamos del proceso de empaque en marketing nos centramos a la importancia de definir una estrategia para nuestros productos. La primera impresión es esencial para conseguir la atención del cliente y su posterior comprar. ¿Pero cómo lo logramos?

Si estas preparando una campaña de marketing no puedes olvidar estos consejos indispensables que te proponemos desde Filtext:

1. Llama la atención del cliente: la presentación

A lo largo de los años, numerosos estudios han avalado la importancia del empaque en marketing. Si quieres obtener buenos resultados, la presentación del producto es importanteEmpaque en marketing. Para ello hay una serie de factores que no puedes obviar:

  • Muestra tu producto de una forma elegante y clara
  • Mantenlo protegido
  • Llama la atención con colores distintivos
  • Informa de las ventajas esenciales de tus productos
  • No olvides etiquetarlo correctamente
  • Añade valores sostenibles y medioambientales
  • Se diferente. Diferénciate de tu competencia con un valor añadido.

 

2.El color importa en la presentación de tu empaque en marketing

Cuando piensas en rojo, en seguida te viene a la cabeza el logo de Coca-Cola. Pero… ¿Sabes que al principio era simplemente negro? Querían enfocar su estrategia a un público más dinámico y abierto. Y lo consiguieron.

La importancia del color que seleccionamos tienen un impacto directo en nuestros clientes y su decisión de compra.

En cambio, muchos logos enfocados al sector medioambiental, como Greenpeace hacen sus empaques de color verde. ¿La respuesta? Relacionarse con la naturaleza, la paz y la estabilidad entre otros valores que definen sus características.

Pero aún hay historias más destacables… ¿Sabes que la margarina cambió su color porque descubrierón que así vendían más y podían competir con la mantequilla? Conoce más la historia.

Cada color tiene un significado, y a la hora del empaque en marketing, tener esto presente es una parte indispensable para llamar la atención de nuestros clientes.

Empaque en marketing

Psicología de los colores.

3. La importancia de las etiquetas

La etiqueta de los productos de tu empresa és uno de los puntos clave para conseguir vender el producto. Para ello desde Filtext te ofrecemos el servicio de etiquetado y embalaje, momento en que se dota de identidad el producto.

Es muy importante la realización y el escoger la etiqueta más adecuada según las características de su producto y el público a quién va dirigido.

Según los expertos, hay dos tipos principales de etiquetas, de acuerdo con el mensaje que transmiten: persuasiva e informativa. Así como diferentes clases de etiquetes que las empresas pueden solicitar.

¿Quieres descubrirlas? Conoce más sobre tipologías de etiquetes para tus productos.

Empaque en marketing

En Filtext somos especialistas del empaque en marketing. Nos avalan números proyectos con éxito.

Contacta ahora con nuestro equipo.

Contacte con nosotros