El etiquetado de productos: normas y problemas que pueden surgir.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de etiquetado?

etiquetado de productos

El etiquetado de productos es una de las partes esenciales de cualquier proceso industrial. Uno de los objetivos de la etiqueta es que el consumidor final encuentre una serie de datos que le serán de gran interés cuando vaya a consumir el producto en cuestión.

La descripción, los riesgos, o las aplicaciones del producto deben estar presentes en la etiqueta. Si hablamos de la industria alimentaria, también deberá incluir siempre la fecha de caducidad.

¿En qué consiste el proceso de etiquetaje industrial?

etiquetado de productos

Hoy en día, existen distintos tipos de equipos y máquinas especiales para el etiquetado de productos. ¿Qué debemos considerar para escoger uno de ellos?

El producto que vayamos a etiquetar.

La localización de la etiqueta en el producto.

Los datos que deban ir en la etiqueta.

Cómo queremos adherir dicha etiqueta en el producto.

El tamaño del producto influirá en la velocidad de etiquetación de nuestra máquina, se debe tener muy en cuenta.

etiquetado de productos

Todos los procesos industriales requieren de esta maquinaria en algún momento para organizar e identificar todos sus productos: para el seguimiento y realización de inventarios, para su identificación visual y técnica, o para mantener el orden dentro de un almacén. En definitiva, resulta indispensable para cualquier empresa que valore como es debido el proceso industrial.

¿Qué nos puede pasar si etiquetamos mal un producto?

etiquetado de productos

Dicen que el conocimiento es poder. En este caso, conocer las leyes sobre el etiquetado de productos puede ahorrarnos un gran número de problemas. A continuación, daremos un repaso a todas aquellas complicaciones que nos pueden surgir si no realizamos de forma correcta este proceso:

  • En primer lugar, y sobretodo en la industria alimentaria, podemos causar graves problemas de salud a los consumidores.
  • También nos puede traer graves problemas económicos, o ensuciar el buen nombre de la empresa, si se produce una retirada del mercado de dicho producto.
  • El gobierno o el ministerio correspondiente nos pueden sancionar e imponer una cuantiosa multa.
  • Todo esto conllevará perder la confianza de los clientes, tanto de los distribuidores, como de los consumidores.

Elegir Filtext es apostar por la tranquilidad, la calidad, y la profesionalidad que le aseguran todos los años de experiencia que llevamos trabajando con cada uno de nuestros clientes.

¡Esperamos haberte ayudado, pide tu presupuesto sin compromiso!