Los pasados días 30 y 31 de Mayo, Filtext 98 cooperativa tuvo el placer de formar parte de la gran experiencia BIZBarcelona 2018, una feria para empresarios, emprendedores y autónomos para encontrar métodos de modernización, financiación y desarrollo de su trabajo o proyecto futuro.

El objetivo principal de esta experiencia era el de encontrar nuevas ideas para nuestra empresa pero también el de escuchar opiniones de distintos ponentes para modernizar nuestra empresa y generar nuevas oportunidades de negocio.

Un valor añadido del encuentro, no solo para nuestra empresa, fue el de poder ver distintas posibilidades de financiación.

En esta experiencia BIZBarcelona, las empresas, emprendedores y autónomos pueden encontrar asesoramiento financiero y descubrir nuevas posibilidades y opciones financieras.

Éstas les permitirán asumir nuevos retos, la implementación de proyectos empresariales, agilizar la toma de decisiones a nivel económico y soluciones en general.

Otro factor relevante de la experiencia BIZBarcelona  es la posibilidad que te ofrece de mantener, incrementar i mejorar red de contactos mediante el networking empresarial.

Establecer sinergias con empresas de tu sector o de cualquier otro, conocer y compartir los problemas y soluciones aplicadas por otras empresas que, aunque no ofrezcan tu mismo servicio/producto, pueden haber pasado por las mismas situaciones complicadas o aventajadas que tu.

Estar atento, compartir y conocer de una forma directa, ágil y profesional ampliando los horizontes empresariales, ¡Todo des de un mismo sitio!

De las ponencias en las que Filtext asistió durante el BIZBarcelona, consideramos que se deben destacar algunas tales como:

  • “Como generar negocio a través de los canales digitales” por Jepi Alberti, que nos hizo ver la importancia de que la web o perfil digital sin ayuda no producen ni generan negocio.
  • “El mundo de la tecnología y la transformación de las empresas” por Cristina Puzo, David Riaza y Lucio Martínez donde reflexionaron sobre la manera en que el renting estaba transformando las financiaciones empresariales.
  • “Como conseguir visibilidad digital y no morir en el intento” por Iolanda Piedra. Esta nos gustó mucho su empatía con el público y su expresividad al hablar. Nos enseñó maneras de gestionar y llevar a cabo estrategias 4.0 y de redes sociales. Y también como conseguir el mayor rendimiento al mínimo coste.
  • “Kit de supervivencia para autónomos y empresarios” por Pedro A. Olivares Carreño. Se nos facilitaba herramientas y recursos on-line gratuitos que nos permitirían un aumento de productividad, posibilidad de nuevas ventas o favorecer la transformación digital del negocio.

Toda la experiencia BIZBarcelona vivida y los recursos obtenidos serán de gran ayuda para transformar, adecuar y modernizar nuestra empresa  de cara al futuro que se aproxima.