La innovación empresarial de tu negocio debe ser uno de los factores indispensables a tener en cuenta habitualmente. Innovar, cambiar, transformar. La innovación acompaña la creación y la creatividad.

Es por eso que, para seguir avanzando, descubrir nuevos mercados, crear nuevos productos y generar un ambiente que se adapte a las necesidades del siglo XXI hay tres consejos de innovación empresarial que os proponemos des de Filtext para desarrollar un proceso de innovación en vuestra empresa:

1. Cambio de modelo cultural

Uno de los primeros pasos que cualquier empresa debe instaurar es un cambio de modelo cultural. Debe romper con la rutina, la estabilidad i el «vamos haciendo» .

De este modo, los equipos directivos de la organización deben proponer nuevos retos a los trabajadores, promover nuevas dinámicas para crear espacios de interacción, comunicación y escucha activa para conocer las nuevas ideas y propuestas de sus equipos..

Innovació empresarial _ Filtext

 2 Sal de la zona de confort
La zona de confort nos mantiene estáticos y paralizados. Hace que siempre continuemos haciendo lo mismo y no descubrimos todo lo que nos puede ofrecer nuestro entorno.

Por ello, desde Filtext os proponemos varios planes para que hagáis una escapada con vuestros equipos. De este modo, veréis nuevas ideas que pueden hacer cambiar su modelo de negocio, aportar nuevas visiones y, en definitiva, generar innovación empresarial.

  • Haced una escapada a la montaña, pasead entre caminos montañosos, mojaos bajo la lluvia y subid al pico más alto. A veces, es desde allí donde se consiguen las nuevas vistas que tanto tiempo habéis intentado buscar.
  • Id a playa, con el kayak, haced submarinismo y nadad con los peces. Saltad desde la roca más alta. Quizás con esta adrenalina será cuando veáis lo que realmente andabais buscando.
  • Apúntate con todo el equipo en un room escape, cooperad, pensad, comunicaos e interactuad. Es en situaciones fuera de la rutina cuando nos damos cuenta de las capacidades, talentos y cualidades de muchas personas. ¡Conoce tu equipo!

Innovación empresarial_Filtext

3. Transferencia de conocimiento 

La comunicación y la transferencia de conocimiento también deben ser uno de los puntos imprescindibles dentro del proceso de innovación empresarial de su organización.

Hay que distribuir el conocimiento en todos los departamentos para generar un buen espacio de comunicación e interacción empresariales. Por eso os proponemos sesiones semanales o mensuales para compartir experiencias, métodos y vivencias. Compartir es la mejor manera para seguir caminando todos juntos hacia un mismo objetivo común.

 

Avanzar, cambiar y crear. La innovación empresarial es uno de los factores claves de este siglo e imprescindibles en su organización.