Conoce las diferencias entre el proceso de envase, etiquetado y embalaje

Unas de las fases más importantes del proceso de producción de los productos son el envase, el embalaje y el etiquetado dentro del mundo del packaging. Es entonces cuando se dota de identidad el elemento y se crea una marca que será lo primero que verá el cliente final antes de realizar su compra o ver su pedido.

En Filtext sabemos cómo de relevante son estos procesos, pero a veces puede ser confuso diferenciarlos. No sabes cuál necesitas para tu producto y como elegir el camino adecuado.

Por ello te damos las claves para que conozcas las diferencias que hay entre el proceso de envase, embalaje y etiquetado.

Envase

El envase es el proceso que se realiza primero. Es vital hacerlo antes de realizar el etiquetado o el embalaje. Sirve para situar nuestro producto – líquido o sólido – dentro de un recipiente. Permite el almacenamiento del producto.

Existen varios tipos de envases. Desde botellas de vidrio o tetrabriks para leche, hasta envases de plástico o cartón. Cada envase depende las características de su creador y sirven para ayudar a distinguir la marca y otorgarle identidad.

Embalaje

Embalaje

El embalaje, o también conocido como empaque, son todos aquellos elementos que ayudan a proteger los productos y agruparlos de manera temporal ya sea para su transporte, almacenaje o manipulación. Así, el embalaje es un recipiente o envoltura que ayuda a proteger el contenido de forma temporal para su posterior uso.

Además, el embalaje o el empaque puede aprovecharse para desarrollar otras funciones. Desde informar de las condiciones de uso o manejo del producto, sus requisitos legales o composición.

Embalaje Filtext

En Filtext somos especialistas y contamos con un equipo para el desarrollo del embalaje de materiales. Consulta más información.

Etiquetado

El etiquetado de productos, especialmente de alimentos en la mayoría de ocasiones, es un paso de vital en el proceso de desarrollo de un producto y el último dentro de las fases de la cadena de producción.

El etiquetado identifica, define y explica el artículo a los clientes finales a través de la etiqueta, el escrito que contiene la información para la venta y comercialización del producto. Existen diferentes tipologías de etiquetas según el objetivo que se persigue. De este modo, el etiquetado se convierte es el canal de comunicación principal entre el productor y el usuario.

Embalaje

Seleccionar la etiqueta idónea para tu producto e incluir la información esencial no es una tarea sencilla. Asimismo, desde Filtext contamos con un equipo experto en la fase de etiquetado. Consulta más detalles.