¿A qué nos referimos cuando hablamos del control de calidad?

El control de calidad es algo esencial en cualquier cadena de producción industrial. Se trata de un conjunto de acciones y medidas que debes realizar a tus productos, antes de que salgan al mercado, que te servirán para detectar posibles fallos o errores durante la producción. En concreto, debes asegurarte de que dichos productos cumplan con los estándares mínimos de calidad que exige la ley.

Basándote en los resultados y analizándolos, también podrás identificar aspectos a mejorar o perfeccionar. Es una herramienta básica para ir incrementando la calidad ofrecida de cada uno de los productos que tu empresa lance al mercado.

La inspección del producto es la base del control de calidad

control de calidad

Las inspecciones del producto in situ son muy importantes dentro del proceso de control de calidad. Comprobar el estado de los productos antes de su expedición, puede evitarte muchos problemas en etapas posteriores, como en la distribución.

Es importante cumplir con todos los requisitos de calidad de cada mercado y la única forma de hacerlo es mediante estos controles.

Se tienen en cuenta aspectos como la función, el rendimiento, la apariencia general o las dimensiones. Para todos los productos que no son alimentos se suele usar el procedimiento de muestreo estadístico; que garantiza que dichos productos son una muestra representativa de los que saldrán al mercado en etapas posteriores.

¿Por qué realizar un control de calidad?

En primer lugar, garantiza la calidad de los productos durante el transcurso de todas las fases de la cadena de producción. Es clave para asegurar la máxima calidad desde el principio del proceso y, por lo tanto, es también una garantía para no pagar nunca por productos defectuosos. Por último, también evitarás retiradas del mercado y posibles sanciones o daños que afecten de forma directa a la reputación de tu marca.

En Filtext creemos que es un paso que debe hacerse, y como mejor lo hagamos, menos problemas surgirán. Nosotros nos encargamos de todos los controles de calidad que deban pasar tus productos o alimentos. Confiar en nosotros es apostar por auténticos profesionales del mundo del embalaje industrial. ¡Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso!

¡Conoce un poco más FILTEXT!