Filtext somos la cooperativa que nos encargamos de todas las partes del proceso de etiquetado y embalaje de productos de tu empresa.
El proceso de etiquetado y embalaje permite elaborar productos por unidades o en kits o conjuntos para nuestros clientes.
Las claves del etiquetado y embalaje en Filtext
Filtext ofrece la posibilidad de hacer el proceso de producción en lo llamado “Proyecto llaves en mano”. Un servicio que incluye la fabricación integral del producto o el diseño de la aplicación, entre otros.
Filtext no tiene un etiquetado y embalaje propio. Es el proveedor quien nos suministra en el 90% de los casos el material para embalar y etiquetar. En caso de no ser así, nos encargamos de conseguir el material, ya que tenemos contactos con empresas que se dedican a ello.
Verificaciones y clasificaciones
Una vez recibimos el producto, y después de manipularlo o no, lo verificamos visualmente. Si es necesario, procedemos al envasado y embalaje. Este generalmente es con cajas de plástico o cartón, y bolsas de plástico, papel o aluminio según necesidad del cliente. En caso de no tener marcado el sistema a seguir, Filtext se encarga de hacer un embalaje a medida consiguiendo los productos para embalaje.
Proceso de etiquetado y embalaje
En el proceso de embalaje, muchas veces es necesario el conteo o el pesaje. En Filtext ambos procesos son manuales, pero también automáticos. Todo depende de si en el proceso intervienen máquinas y básculas, y si no se hace manualmente.
En el caso del etiquetado, utilizamos los materiales recibidos, o nos adaptamos por medio de nuestros proveedores externos. Trabajamos tanto con etiquetado manual como semiautomático. Hemos etiquetado productos de todas las formas y colores, adaptándonos siempre al producto en cuestión.
Posteriormente, se procede a paletizado y retractilado según necesidad. Generalmente retractilamos con plástico, pero también se hacen embalajes con papel, cartón, aluminio, etc. Tanto en lo que respecta a palets como retractilados hemos trabajado con multitud de formas y materiales, según los clientes. Mantenemos siempre las condiciones de higiene y seguridad requeridas.
Le daremos personalidad a su producto con nuestro proceso de etiquetado y embalaje