Filtext empresa que recomienda el uso de materiales de embalaje eco-responsables

El compromiso con la expansión del uso de materiales de embalaje ecológicos, uno de los pilares de Filtext.

Uno de los servicios que ofrecemos des de Filtext es el de etiquetado y embalaje de cualquier tipo de producto que nos entregue nuestro cliente.

materiales de embalaje

Hasta ahora, la mayoría de empresas y usuarios finales aceptan y tienen como algo muy normalizado el recibir sus paquetes con productos tecnológicos, frágiles etcéteras… en los que se incluye gomaespuma y poliespán o, más comúnmente conocido como corcho blanco.

Lo que muchos desconocen es que estos materiales de embalaje son tremendamente contaminantes y tardan miles de años en degradarse por completo.

¿Porqué utilizar materiales de embalaje ecológico?

No es una novedad que la raza humana lleva explotando los recursos naturales y materias primas de forma desenfrenada des de hace tiempo. Este comportamiento ha implicado un aumento de la contaminación, la disminución de las materias primas por no permitir su regeneración completa etcétera…

Así pues, el uso de materiales de embalaje ecológicos ayuda a la reducción de desechos, limitan el uso de materias primas y ofrecen la posibilidad de alargar la vida de los diferentes materiales gracias a su reciclaje.

Si bien es cierto que existe la creencia extendida que la compra de estos materiales es más costosa, la realidad es que a día de hoy se pueden encontrar empresas especializadas en ofrecer este tipo de materiales, de alta calidad y con precios muy competitivos. ¡Así pues, ya no hay excusa!

NUEVO MATERIAL DE EMBALAJE ECORESPONSABLE:

Gracias a la implicación de tantos profesionales, existen empresas como la empresa de diseños ecológicos Ecovative que trabajan para mejorar esta situación y la integración de los materiales de embalaje eco-responsables.

Esta empresa ha creado un material que, al tiempo que protege los preciados dispositivos electrónicos de golpes y averías en el transporte, resulta biodegradable.

materiales de embalaje eco-responsables

source: behind the tasting bar

Este material se llama EcoCradle i es un envase 100% degradable. ¿Qué significa eso? Pues que tras su uso, puede echarse tranquilamente a la basura y elaborar compostaje o usar para el uso particular en jardines y macetas como abono.

La gracia de este material se encuentra en el cómo se ha creado. Se elabora con residuos agrícolas como cascaras de arroz y rebabas de algodón. Posteriormente se tratan con un hongo original de las raíces de las setas.

materiales de embalaje

Esta empresa no se queda aquí, su compromiso abarca des del proceso de fabricación del mismo, sin necesidad de mucha energía, hasta la compra de las materias primas de proximidad o locales, disminuyendo la contaminación y costes de transporte.

Gracias a toda la investigación e interés de empresas y profesionales del sector, la eco-praxis empresarial cada vez cuenta con más adeptos y con una mayor sensibilización entre los usuarios finales. Es por ello que Filtext considera imprescindible aportar su granito de arena ayudando a difundir tanto los avances en este tema como la idea en sí.

Para solicitar información sobre embalajes y etiquetajes Filtext, no dude en contactar con nosotros!