Descubre la importancia de las técnicas de empaquetado con el retractilado

¿Quiere descubrir una de las técnicas de empaquetado más usadas en el sector del packaging? En Filtext llevamos más de 20 años trabajando en proceso de empaquetado y etiquetado. Con la experiencia, hemos descubierto todos los secretos que no te puedes perder. Para ello hoy os desvelaremos una de las técnicas de empaquetado más usadas: el retractilado.

Las técnicas de empaquetado, una de las fases más importantes en la cadena de producción

Las técnicas de empaquetado son una de las fases más relevantes de la cadena producción. Estas operaciones se pueden usar para cualquier recipiente que está en contacto directo o indirecto con el producto, con el objetivo de protegerlo y conservarlo, facilitando su manejo, transporte o almacenamiento.

Existen numerosas técnicas según la finalidad del cliente. En Filtext nos adaptamos para llevar a cabo todos los procesos de fabricación y diseñar empaques cumpliendo las necesidades de los usuarios.

Los secretos del retractilado

El retractilado es una de las técnicas de empaquetado más usadas en el mundo del packaging. Su proceso consiste en envolver un objeto con un film termoplástico transparente que se ajusta perfectamente a su superficie. Una vez se aplica correctamente este material de plástico al diseño requerido, se le aplica el color en su contorno de forma equilibrada para poder ofrecer el producto final que el cliente desee.

Para llevar a cabo las técnicas de empaquetado necesitamos una maquinaria especifica. En Filtext contamos con todas las herramientas necesarias para poder adaptarnos a las demandas de los clientes.

¿Para qué se usa el retractilado?

El retractilado es una de las técnicas de empaquetado más usadas para el packaging

Se usa para revistas, diarios, libros o libretas. Gracias a este material de plástico transparente, los clientes pueden ver lo que hay en el interior. Asimismo, está operación también es muy usado para elaborar empaques para el sector de la alimentación con la finalidad de proteger productos del exterior.

El empaque del producto juega un papel muy importante para el proceso de compra final del cliente. En Filtext somos especialistas en el desarrollo de todo este proceso.

 

Contacta con nuestro equipo directivo y consigue más información sobre las técnicas de empaquetado.

 

 

 

Contacte con nosotros